Política

Por vencer, el plazo para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo


Lectura 1 - 2 minutos
La secretaria Ana Cecilia Rodríguez González.
La secretaria Ana Cecilia Rodríguez González.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por vencer, el plazo para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo


La secretaria Ana Cecilia Rodríguez González.
  • Like
  • Comentar

Los sindicatos podrán realizar su solicitud en línea a más tardar el 01 de mayo en el portal: https://legitimacion.centrolaboral.gob.mx/.

Con la finalidad de garantizar los derechos de las y los trabajadores morelenses, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, informó que el próximo 01 de mayo vence el plazo para la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) existentes en la entidad.

Además, precisó que este procedimiento es el comienzo del nuevo modelo laboral, que tiene como objetivo acreditar que las y los empleados conozcan a sus representantes y que respaldan el contenido de sus contratos colectivos, a través de su voto personal, libre, directo y secreto, con la finalidad de dar certeza que se cuenta con sindicatos representativos.

“Es importante recordar que los gremios que no cumplan con este requisito o si las personas trabajadoras votan en contra, se dará por terminado su contrato colectivo, sin embargo, se conservan los salarios y prestaciones contempladas en el mismo”, recalcó Cecilia Rodríguez.

La funcionaria estatal, reiteró que dicho trámite es gratuito y que los sindicatos que no han legitimado sus CCT podrán realizar su solicitud en línea a más tardar el 1 de mayo a través de la plataforma del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral: https://legitimacion.centrolaboral.gob.mx/ la cual está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Para concluir, Rodríguez González dijo “como parte de los objetivos estratégicos del Gobierno de Morelos, buscamos salvaguardar los derechos de las y los trabajadores, para que cuenten con una representación real y verdadera, dando de esta forma por terminada la figura de sindicatos fantasmas”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,965,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan Cabildo abierto en la colonia Lomas de Ahuatlán
Sig. Clarifica SCJN delitos sexuales contra menores

Hay 5480 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.