Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena TEEM pago de dietas a regidores de Tepalcingo

  • Like
  • Comentar

El caso de Tetela del Volcán queda pendiente.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó al presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, entregar sus dietas a un grupo de regidores que reclamó su pago. Además, fueron retirado del orden del día los asuntos relacionados con el conflicto al interior del Ayuntamiento de Tetela del Volcán.


Al resolver el juicio de la ciudadanía TEE/JDC/62/2022-2, promovido por los regidores Blanca Isabel Pliego Zúñiga, Jurgen Iván Quevedo Garduño y Julio López Vázquez, el Pleno del TEEM determinó que no es competencia de la materia electoral los agravios relacionados con supuestas amenazas que habrían recibido del alcalde y por ello ordenó dar vista a la fiscalía estatal para que en ejercicio de sus atribuciones pueda examinar los hechos planteados.


También ordenó al edil contestar el oficio que le fue presentado por los concejales y pagar las dietas reclamadas por la y los regidores del Ayuntamiento de Tepalcingo, en un plazo de tres días hábiles, contados a partir de la notificación de la sentencia.


Previo a la resolución de los asuntos, Martha Elena Mejía, magistrada presidenta y ponente de los asuntos relacionados con la disputa por la presidencia municipal de Tetela del Volcán, pidió el retiro del expediente TEEM/JDC/24/2023-2 y sus acumulados.


La magistrada Ixel Mendoza Aragón se opuso al retiro de la lista de asuntos por resolver porque “considero que es necesario resolver ya este asunto por el contexto que actualmente se vive en la comunidad de Tetela del Volcán. En ese sentido no acompaño que se retire del orden del día”.


En respuesta, la magistrada presidente y ponente justificó que el asunto “se bajó” porque el proyecto no se circuló con 24 horas de anticipación para su estudio por el resto de las integrantes del Pleno debido a que se realizaron algunas diligencias.


Con dos votos a favor y uno en contra, el proyecto de resolución fue retirado de la lista de asuntos a resolver y se enunció que la próxima semana será votado.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,634,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma alcalde rehabilitación de pozos de agua
Sig. Llegada de magistrado, por componendas con diputados: Abogados

Hay 4825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.