La organización empresarial se opone a la propuesta de que el Congreso crezca de nuevo a treinta diputados.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó su rechazo a la propuesta de reforma electoral que plantea aumentar de 20 a 30 el número de diputados en el Congreso del estado.
Antonio Sánchez Purón señaló la falta de productividad legislativa, que contrasta con lo costosa que ha resultado la actual legislatura, pues tan sólo en este año recibió como presupuesto más de 500 millones de pesos.
"Ya tuvimos la experiencia, 30 diputados nos han costado muy caros, al igual que estos 20 nos han costado muy caros. Hay muchas necesidades y hay que privilegiar esos temas antes de estarnos metiendo en otros más", aseveró.
Además, sostuvo que se trata de una reforma electoral que sólo atiende al interés de los legisladores y de sus partidos y no de la ciudadanía.
"La agenda legislativa no se comparte con la sociedad, pareciera que se consensa sólo con el grupo de legisladores que las hacen y me parece que hoy es adaptar las leyes que tengan que ver con la actividad actual que estamos viviendo. La pandemia modificó mucho nuestra conducta y esa parte no es tomada en cuenta", manifestó.
"Ya tuvimos 30 y nos costaron muy caros. Tenemos 20 y nos están costando muy caros", aseveró.