Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cinco partidos ya fueron liquidados

  • Like
  • Comentar

Quedan cuatro más.

Después de un proceso de casi tres años, solo cinco de nueve partidos políticos que perdieron su registro - porque no alcanzaron el tres por ciento de la votación durante los comicios del 2021- han concluido su liquidación.


De acuerdo con información del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los partidos Fuerza Morelos, Bienestar Ciudadano, Armonía, Futuro y Podemos liquidaron sus deudas con el estado y entregaron sus inmuebles y ahora sólo tienen que darse de baja ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).


Siguen pendiente de liquidar los partidos Apoyo Social, PSD, Humanista y Renovación Política Morelense.


La consejera electoral Mayte Casalez Campos explicó que algunos de estos institutos no han pagado los laudos a sus trabajadores, otros más no han liquidado sus deudas ante el estado y otros más están por subastar sus bienes inmuebles.


La presidenta de la Comisión Ejecutiva Temporal de Fiscalización señaló que durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral (CEE), del 28 de abril pasado, se informó que los partidos Podemos, por la Democracia en Morelos y el Social Demócrata entregarán sus bienes a la Secretaría de Hacienda del Estado.


Tras haber perdido su registro, esas fuerzas políticas tuvieron que liquidar su situación económica, fiscal y laboral, en lo que ha sido un proceso largo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes el Congreso aprobará aumento de diputados
Sig. Exalcalde de Cuernavaca podría obtener su libertad

Hay 5148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.