Al tomar protesta al nuevo secretariado Ejecutivo Colegiado de Organizaciones Adherentes, el presidente del Comité Directivo Estatal subrayó que cada una de ellas y éstas como un todo tienen su espacio dentro del partido y sus integrantes salvaguardados sus derechos.
“En Morelos son una estructura real que se suma para recorrer los 33 municipios y trabajar codo a codo con la militancia; forman parte de una base que abona con su labor a favor de la cohesión, y su integración total a las tareas partidistas constituyen un gran ejercicio de unidad”.
Comprometió que llegados los tiempos y momento para la designación de candidatos a puestos de elección popular, habrá un proceso muy cuidado, transparente, democrático y consensuado para lograr candidatos de unidad, “y en donde no haya acuerdos, se harán encuestas reales para seleccionar al mejor”.
Insistió en que todo aquél que aspire deberá trabajar con la gente, ganarse la confianza de los militantes, de los ciudadanos y no de la dirigencia estatal, pues sólo quienes demuestren su liderazgo con acciones y no con discursos abanderarán al PRI por decisión de las bases, más no por imposición.
En su oportunidad, el ex dirigente partidista Jorge Meade dijo asumir la convocatoria a cerrar filas hecha por el presidente Amado Orihuela, y “por eso estoy aquí, vengo a pasar lista de presente a su llamado de unidad”. De ahí su demanda a que ningún proyecto o aspiración personal “esté por encima del
PRI”.
Meade Ocaranza exigió al priismo morelense no confundirse y a mantener su lealtad al tricolor, “pues toda la militancia está obligada a servir al partido y no a servirse de éste”, pues sustentó el también ex diputado federal “si el Partido Revolucionario Institucional triunfa, ganamos todos los priistas”.
Concluyó que la larga lucha de las organizaciones adherentes de ser reconocidas y tener salvaguardados sus derechos ante el PRI, hoy se consolida con el liderazgo de “Amado Orihuela, que rompe con las estructuras tradicionales y tiende puentes que nos obliga a ser solidarios y a trabajar unidos”.
Por su parte, Carlos Pastrana, quien releva a Edgar Vargas como secretario general del Comité Ejecutivo del Colegiado de Organizaciones Adherentes, expresó la disposición para “sumarnos a los esfuerzos del partido; a dividir tareas para consolidar proyectos, y multiplicar bases con respeto y tolerancia
para hacer más sólida la unidad; y nuestra labor será nuestra carta de recomendación”.