El funcionario reconoció que entre éstas la más demandada es el boulevard Cuauhnáhuac por las malas condiciones en que se encuentra y el intenso flujo vehicular que pasa por ahí. Es la arteria con el mayor índice de circulación en todo el estado, seguida de la salida de Cuernavaca hacia el sur.
Por esa razón, es que también está permanentemente sujeta a un intenso desgaste, ya que muchos carros de carga y trailers pasan por ahí con rumbo a la Ciudad de México y otros puntos del país.
“Tenemos entendido que aún no se cumplen cabalmente los procesos en algunas áreas técnicas relacionadas con el trámite del crédito de mil 500 millones de pesos, de donde saldrán los fondos para acciones como la antes referida”.
El asunto, abundó, es que igualmente están condicionadas a ello otras inversiones, como el libramiento Apatlaco de Temixco o el Libertadores de Cuautla que reclaman inicio de obra.
Pero no sólo se trata del beneficio colectivo que estas acciones puedan llevar a sus usuarios. Hay también una necesidad de trabajo de otros sectores que dependen de esto para su sobrevivencia, como el del transporte y acarreo de materiales.
Hay dos o tres organizaciones grandes que vienen exigiendo la presencia de desarrollos en obra pública para poder poner a trabajar sus unidades, que en buena medida se encuentran paradas, reconoció el funcionario.
No obstante, consideró que durante el presente mes se tendrán que resolver esas circunstancias técnicas para iniciar las inversiones programadas.