La falta de presupuesto afecta los trámites y servicios que realiza la dependencia: Galaz Chacón.
Derivado de la insuficiencia presupuestaria, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ya no cuenta con papel seguridad para imprimir las placas virtuales, aseguró el titular de la dependencia, Eduardo Galaz Chacón.
Las tarjetas de circulación para el pago de refrendo vehicular, también se terminaron, como sucedió con las placas metálicas.
La Secretaría de Movilidad y Transporte solicitó al Congreso del estado, a través de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, 41 millones 487 mil pesos como ampliación presupuestal.
Sin embargo, la Comisión de Hacienda del Congreso del estado ha retrasado la dictaminación de una posible reasignación presupuestal a favor de la SMyT, así como de la Comisión Estatal del Agua y de la Secretaría de Obras Públicas.
El secretario de Movilidad y Transporte refirió que los más afectados son los ciudadanos, pues si bien pueden acudir a realizar el pago de su refrendo para evitar recargos para el mes de junio, la dependencia estatal no les puede entregar su placa y la tarjeta de circulación.
"Haces el pago, traes tu recibo en el carro, porque ya no podemos expedir tarjetas de circulación y tampoco tenemos papel seguridad para expedir las placas virtuales", lamentó.
Mientras tanto, la recaudación en la SMyT disminuyó por arriba del seis por ciento, pues el secretario de Movilidad y Transporte reconoció que los ciudadanos se han negado a pagar los derechos en control vehicular al no tener la garantía de obtener una tarjeta de circulación o placa.