Iniciativa en manos del Congreso señala que el gobierno del estado determinará las medidas sanitarias en caso de un rebrote de covid-19.
Ante el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el Congreso del estado analiza eliminar la ley que obliga al uso del cubrebocas en Morelos.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno legislativo recibió la iniciativa para abrogar dicha legislación, que fue creada en noviembre del 2022 por el mismo Congreso del estado, como una medida para prevenir contagios de covid-19.
La propuesta presentada este jueves emanó de la Comisión de Salud y señala que, ante el fin de la emergencia sanitaria, no se hace necesario obligar al uso del cubrebocas, por lo que con la eliminación de la citada ley, se establece que será el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, el que determine las medidas sanitarias en caso de un rebrote por dicho virus.
Los legisladores, en dicha propuesta, también señalan que el cubrebocas debe ser considerada como una medida necesaria para prevenir el covid-19 y otras enfermedades, pero ya no será obligatoria.