Política

Analizan eliminar el cubrebocas


Lectura 1 '
Ya no será obligatorio.
Ya no será obligatorio.
Política
Lectura 1 '

Analizan eliminar el cubrebocas


Ya no será obligatorio.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Iniciativa en manos del Congreso señala que el gobierno del estado determinará las medidas sanitarias en caso de un rebrote de covid-19.

Ante el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el Congreso del estado analiza eliminar la ley que obliga al uso del cubrebocas en Morelos.


Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno legislativo recibió la iniciativa para abrogar dicha legislación, que fue creada en noviembre del 2022 por el mismo Congreso del estado, como una medida para prevenir contagios de covid-19.


La propuesta presentada este jueves emanó de la Comisión de Salud y señala que, ante el fin de la emergencia sanitaria, no se hace necesario obligar al uso del cubrebocas, por lo que con la eliminación de la citada ley, se establece que será el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, el que determine las medidas sanitarias en caso de un rebrote por dicho virus.


Los legisladores, en dicha propuesta, también señalan que el cubrebocas debe ser considerada como una medida necesaria para prevenir el covid-19 y otras enfermedades, pero ya no será obligatoria. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,561,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otro duro golpe de la Corte al Congreso
Sig. No habrá más municipios beneficiados con obras: diputado

Hay 4787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.