El Fondo de Infraestructura Regional Municipal contempla recursos sólo para tres municipios.
A pesar de que el suspendido Fondo de Infraestructura Regional Municipal favorece con recursos para obra pública solo a tres de los 36 municipios de Morelos, el diputado panista Oscar Cano Mondragón afirmó que se trató de una distribución del presupuesto "estratégica", por lo que no se contempla una reasignación presupuestal.
El legislador local aseguró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine la invalidez de dicho Fondo, y por lo tanto, no se prevé una reasignación presupuestal para el resto de los municipios en materia de obra pública.
Incluso, Cano Mondragón comparó la asignación del presupuesto de obra pública municipal aprobada por el Congreso del estado para este 2023 con la distribución que a nivel federal el gobierno ha determinado para el país.
"Yo lo pongo así: ¿por qué el presidente de la República no le ha mandado recursos a todo el país y sólo es al sureste, al Tren Maya y a Dos Bocas? es algo muy similar", manifestó.
El Fondo de Infraestructura Regional Municipal contempla un presupuesto por más de 400 millones de pesos para ejercerse en este 2023 y favorece principalmente a los municipios de Yecapixtla, Yautepec y Cuernavaca.