El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, dio a conocer que las licencias de funcionamiento para giros rojos son revisadas para garantizar que cumplan con las certificaciones.
Respecto a los detalles de seguridad de los negocios con venta de bebidas embriagantes, señaló que corresponde a la dirección de Protección Civil verificar que los comercios se ajustan a los requisitos que establece la normatividad.
Señaló que no se otorga ninguna licencia hasta que Protección Civil da el visto bueno y una vez que esto ocurre pasa a la Comisión de Giros Rojos, que está conformada por funcionarios y regidores.
"Nosotros no hacemos revisiones ni tenemos gente para hacer inspecciones, cada área responsable hace sus labores, protección civil, Fiscalía Ambiental, Uso de Suelo y Normatividad, son las que llevan a cabo esas revisiones", explicó.
En el caso de La Carrillera (donde murió un joven tras lanzarse de un segundo piso) dijo que en su momento dicho negocio cumplió con los requisitos e incluso existen oficios.
Aseguró que no se dan licencias hasta que Protección Civil dé los certificados que aseguren que cumplieron con la normatividad “y no podemos entregar la licencia si no se cumple con esos requisitos”.