Política

Se unen 16 alcaldes a Morena


Lectura 2 - 3 minutos
Se unen 16 alcaldes a Morena
Se unen 16 alcaldes a Morena
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se unen 16 alcaldes a Morena

Se unen 16 alcaldes a Morena
  • (2 Likes)
  • Comentar

Al dejar sus partidos firmaron un manifiesto común.

Alcaldes de 16 municipios formaron un frente común al renunciar a sus anteriores siglas y sumarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Líderes del instituto político aseguraron que las puertas están abiertas a quienes deseen adherirse al proyecto de la Cuarta Transformación.

Este  jueves se dio a conocer en conferencia de prensa la conformación del bloque, luego de que algunas alcaldesas y presientes municipales decidieron renunciar a sus siglas anteriores y adherirse Morena.

Ulises Bravo Molina, enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido y la presidenta en funciones del comité estatal, Martha Patricia García Garnica, coincidieron en exponer que el partido está abierto a sumar fuerza y voluntades que simpaticen con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bravo Molina rechazó que haya presiones de cualquier tipo a los ediles, como lo han señalado algunos dirigentes de la oposición. “Nadie podría dudar del liderazgo que tiene cada uno de las compañeras y compañeros en sus respetivos municipios. Desde que un servidor como Paty el objetivo siempre fue fortalecer el partido y la mejor manera es sumar voluntades, a las personas que quieran trabajar, que busquen los mismos principios de la cuarta Transformación”.

Dijo que a prácticamente comenzó la contienda política del 2024, pues otros dirigentes partidistas comenzaron con este movimiento político. Mencionó que en lo personal tiene buena relación con alcaldes que se mantienen en otros partidos.

El manifiesto leído en conferencia, por parte de la alcaldesa de Atlatlahucan Alma Delia Reyes Linares, fue signado por las y los presidentes municipales, quienes aseguraron que su decisión está fundada en convicciones.

Los alcaldes que renunciaron a sus anteriores partidos y se suman a Morena son: del Partido Encuentro solidario, los de Zacatepec, José Luis Maya Torres, y Tepalcingo, Jesús Juan Rogel; de Encuentro Solidario, Brenda Guerra, de Jonacatepec; Emigdio Capistrán, de Temoac, y Daniel Domínguez, de Zacualpan.

Quienes pertenecían al PAN, la propia Alma Reyes, de Atlatlahucan, e Isaac Pimentel, de Ayala. También se suma a Morena quien llegó por Movimiento Ciudadano, Jorge Toledo, de Mazatepec; del PRI, Francisco León y Vélez, de Miacatlán.

De igual manera, quien fue electo por Nueva Alianza, pero dejó esas siglas por las morenistas, Sergio Liviera de Totolapan. De igual manera, dejaron las siglas de Redes Sociales Progresistas Ángel de Domínguez, de Jantetelco, y Ángel Estrada de Tlalnepantla

Jesús Iturbe, alcalde de Amacuzac, renunció a Progresa, en tanto que Celso Nieto, alcalde de Coatlán del Río, quien ya era independiente, ahora se une a este frente, al que también se sumaron los presidentes de municipios indígenas Humberto Leónides, de Coatetelco, y Guillermina Maya, de Hueyapan.

Los demás ya estaban en Morena, como es el caso de Tetela, Tetecala y Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,307,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. TEPJF desecha impugnación de Agustín Alonso
Sig. Culpa Paladino a PC de la reapertura de bar

Hay 4898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.