Política

Firme, proceso contra presupuesto aprobado por el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Samuel Sotelo Salgado.
Samuel Sotelo Salgado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Firme, proceso contra presupuesto aprobado por el Congreso

Samuel Sotelo Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (4 Likes)
  • Comentar

También se mantiene la suspensión relacionada con el fondo de Infraestructura Municipal que autorizó el Poder Legislativo.

El secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado expuso que la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación significa que sigue en curso el proceso de controversia constitucional que promovió el Ejecutivo por el presupuesto de egresos del 2023 aprobado por el Congreso del estado.

El responsable de la política interna dijo que es importante esperar a que se dé una resolución de fondo, pues legalmente los procesos siguen su curso y el Ejecutivo acatará los fallos legales.

En entrevista, explicó que este miércoles la sala correspondiente determinó como infundado el recurso que el Congreso interpuso por la admisión de la demanda de controversia constitucional relacionada con el presupuesto del estado.

“La pretensión que tenía el Congreso es que se desechara la demanda de controversia constitucional para que no se analizara el tema del presupuesto y precisamente, al considerar que el acuerdo inicial del ministro instructor era incorrecto fue que interpusieron el recurso, pero ayer por unanimidad se aprobó y se determinó dar continuidad a la demanda de controversia constitucional” abundó.

Recordó que por otro lado se mantiene la suspensión relacionada con el fondo de Infraestructura Municipal que autorizó el Poder Legislativo, de tal manera que habrá que esperar la decisión final.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,304,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Culpa Paladino a PC de la reapertura de bar
Sig. No he recibido invitación de Morena: Urióstegui

Hay 4984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.