También se mantiene la suspensión relacionada con el fondo de Infraestructura Municipal que autorizó el Poder Legislativo.
El secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado expuso que la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación significa que sigue en curso el proceso de controversia constitucional que promovió el Ejecutivo por el presupuesto de egresos del 2023 aprobado por el Congreso del estado.
El responsable de la política interna dijo que es importante esperar a que se dé una resolución de fondo, pues legalmente los procesos siguen su curso y el Ejecutivo acatará los fallos legales.
En entrevista, explicó que este miércoles la sala correspondiente determinó como infundado el recurso que el Congreso interpuso por la admisión de la demanda de controversia constitucional relacionada con el presupuesto del estado.
“La pretensión que tenía el Congreso es que se desechara la demanda de controversia constitucional para que no se analizara el tema del presupuesto y precisamente, al considerar que el acuerdo inicial del ministro instructor era incorrecto fue que interpusieron el recurso, pero ayer por unanimidad se aprobó y se determinó dar continuidad a la demanda de controversia constitucional” abundó.
Recordó que por otro lado se mantiene la suspensión relacionada con el fondo de Infraestructura Municipal que autorizó el Poder Legislativo, de tal manera que habrá que esperar la decisión final.