A menos de dos meses de que concluya el período extraordinario de sesiones en el Congreso del estado, los diputados del G-15 pretenden convocar a un período extraordinario para aprobar al menos 10 nombramientos públicos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado y encargado de aplicar todas las ordenes de quien controla el Poder Legislativo, confirmó que "de ser necesario" se abriría un período extraordinario para el mes de julio o agosto, a fin de realizar las designaciones de siete magistrados del Poder Judicial, así como de los titulares de los órganos de control interno de los organismos constitucionalmente autónomos.
El próximo 15 de julio concluirá el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LV Legislatura.
A decir del diputado panista, los nombramientos de los magistrados son una prioridad en la agenda legislativa, ya que actualmente el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene tres vacantes y para julio serán siete en total. Además, está pendiente asignar una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
De igual forma, señaló que la agenda legislativa marcada por el grupo mayoritario sí contempla la designación de los titulares de los órganos de control interno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), de la Comisión de Derechos del Estado de Morelos (CDHEM), entre otros organismos autónomos.
Aunque dijo no se ha fijado un calendario para desahogar dichos pendientes, expuso que si en el mes y medio que resta del periodo ordinario no logran concretarlos, convocarán a un extraordinario.