Política

Firman convenio de colaboración secretaría de Educación y Fundación Telefónica Movistar México


Lectura 2 - 3 minutos
Se capacitará a docentes y alumnos en el uso de herramientas tecnológicas e internet.
Se capacitará a docentes y alumnos en el uso de herramientas tecnológicas e internet.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Firman convenio de colaboración secretaría de Educación y Fundación Telefónica Movistar México


Se capacitará a docentes y alumnos en el uso de herramientas tecnológicas e internet.
  • Like
  • Comentar

Como parte los trabajos colaborativos que se realizan con diversas organizaciones no gubernamentales, este día, la Secretaría de Educación signó un convenio con la Fundación Telefónica Movistar México, con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades blandas y digitales en las personas para que accedan con mayor facilidad al mercado laboral, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Dijo que, este tipo de acciones, van encaminadas a que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado, complementen una educación de calidad y excelencia ya que “una sociedad que no se educa y no se capacita, es una sociedad que no crece, se estanca y permanece estática en un mundo de constante movimiento y evolución”, destacó.

El funcionario agregó que, bajo este escenario, es necesario estrechar lazos de colaboración entre las instituciones educativas y el sector privado, especialmente en la adquisición de herramientas asociadas a las tecnologías de la información y comunicación, lo que permite disminuir la brecha entre lo que requiere el mercado laboral y lo que las instituciones ofertan, ya que se exige profesionales cada vez más capacitados en innovación, ciencia y tecnología.

Por su parte, Nidia María Chávez Montiel, directora de la Fundación Telefónica Movistar México, dijo estar convencida que las alianzas con objetivos comunes fortalecen lazos a largo plazo, por lo que este convenio brindará oportunidades de crecimiento tecnológico a docentes y alumnos morelenses.

Asimismo, indicó que los programas que se van a poner en marcha son: “Comprometidos con la Educación” y “Conecta Empleo”, para que docentes y estudiantes adquieran y desarrollen competencias digitales de forma gratuita para hacer frente a los retos del siglo XXI, cumpliendo así la misión de la fundación que es “hacer nuestro mundo más humano, impulsando un desarrollo digital inclusivo”.

Chávez Montiel explicó que “Comprometidos con la Educación en México”, cuenta con el reconocimiento mundial y tiene presencia en 49 países; busca reducir la brecha educativa en entornos vulnerables y, en México, ha beneficiado a más de 200 mil docentes con procesos formativos de autoestudio y con acompañamiento.

Por su parte, “Conecta Empleo” es un programa de formación digital, gratuito y abierto a todo el público, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades blandas y digitales en las personas para que accedan con mayor facilidad al mercado laboral, a través de cursos masivos, abiertos, en línea por sus siglas en inglés (MOOC) en office, programación, ciberseguridad, entre otros.

En esta firma de convenio estuvieron los directores, rectores y representantes de los diversos organismos pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así como el titular de la oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,939,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno municipal genera frente común para recuperar la imagen y percepción positiva de Cuernavaca a nivel nacional e internacional
Sig. Busca magistrada aumentar el presupuesto del TUJPA

Hay 5370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.