Se aguarda solución a controversia constitucional sobre presupuesto: Urióstegui Salgado.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que mientras se mantienen a la espera de que se resuelva la controversia constitucional respecto al presupuesto para los Ayuntamientos, no pueden realizar obra pública.
El edil afirmó que la suspensión provisional otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Poder Ejecutivo estatal impacta directamente en la realización de la obra pública en la capital del estado, porque ya no habrá los recursos financieros suficientes para la ejecución en la capital de Morelos.
“Vamos a esperar que venga el resultado del juicio de controversia constitucional y en su caso el Congreso del Estado no determinará, que tendremos que hacer con los 50 millones de pesos que ya recibimos”, dijo.
Mientras tanto, seguirán realizando acciones con lo que tienen de recursos propios, a fin de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Cabe señalar que una de las acciones que tiene pendiente de realizar el gobierno capitalino es el programa de bacheo, entre otras actividades.
Por otra parte, respecto al desprendimiento de una fachada en el Centro de Cuernavaca que dejó como saldo una mujer lesionada, el edil señaló que es responsabilidad de los propietarios dar mantenimiento a los inmuebles.
No obstante, señaló que realizarán un levantamiento para determinar qué edificios pudieran representar un riesgo para la ciudadanía.