Política
Lectura 1 - 2 minutos

Elvia Terán, nueva representante de jueces


  • Like
  • Comentar

Ante la Junta de Administración del Poder Judicial.

Por mayoría de votos, Elvia Terán Peña fue designada como representante de los jueces ante la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos.


Al concluir el 2 de junio de 2023 el periodo para el que fue originalmente designado Alejandro Becerra Arroyo –quien fue removido en cumplimiento de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para cumplir con la paridad de género y luego restituido por mandato judicial-, fue sometida al Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la terna integrada por las juzgadoras Elvia Terán Peña, Lilian Gutiérrez Morales y María Luisa Calderón Hernández.


En la lectura de su trayectoria, las y los magistrados destacaron y reconocieron la carrera judicial de cada una de ellas, sin embargo, trece integrantes del Pleno votaron a favor de la designación de Elvia Terán Peña, mientras que Lilian Gutiérrez solo obtuvo dos votos y María Luisa Calderón cero votos.


Inmediatamente a su designación, Terán Peña, quien tiene más de 29 años de carrera judicial, tomó protesta como representantes de los jueces ante Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,607,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Macrina Vallejo, Paola Cruz y Francisco Sánchez, violentadores políticos
Sig. Cuernavaca dejará de ejecutar obra pública

Hay 4835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.