Son treinta las denuncias que se mantienen abiertas en contra de funcionarios de la pasada administración por diversos actos que pudieran ser constitutivos de delitos, entre ellos lo ocurrido en el Paseo Ribereño, donde el año pasado se cayó un puente colgante que dejó a varias personas lesionadas.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que han dado seguimiento a las carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y señaló que hay omisión porque han presentado 30 denuncias y ninguna de ellas ha avanzado.
"Hay omisión y todo lo que queramos agregarle e incluso pudiéramos hablar de una protección a quienes se hacen responsables y no han sido juzgados", manifestó el edil, quien dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca podría recurrir a un amparo por la dilación de la justicia.
Explicó que analizarán el asunto a fin de determinar la vía jurídica que seguirán para dar continuidad a dichas carpetas de investigación.
Mientras tanto, adelantó que una parte del parque Porfirio Díaz y el recorrido por la barranca será abierta al público, mientras que el puente colgante, donde ocurrió el accidente hace un año, sigue acordonado en tanto las investigaciones continúan.