El secretario reitera que la próxima semana puede interrumpirse la atención al público por falta de papelería y niega que haya sobreprecio en los trámites.
La próxima semana, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) podría cerrar sus ventanillas de atención al público en las diferentes delegaciones que tiene en el estado, ante la falta de placas, tarjetas de circulación y papelería para realizar trámites de derechos de control vehicular, aseguró Eduardo Galaz Chacón, titular de la dependencia estatal.
En rueda de prensa, acompañado del encargado de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, el secretario de Movilidad y Transporte exhortó, una vez más, a los legisladores locales a autorizar la ampliación presupuestal solicitada al Congreso del estado por poco más de 41 millones de pesos, a fin de garantizar a los automovilistas los derechos de control vehicular.
El funcionario estatal dijo que la falta de papelería y láminas ha causado ya molestia entre los ciudadanos, pues se han recibido cerca de 40 quejas. Además, expuso casos en los que los automovilistas han registrado problemas en otras entidades del país por no llevar sus placas y tarjetas de circulación correspondientes, por lo que también se han promovido denuncias.
Galaz Chacón aseguró que los conceptos por el pago de altas y refrendos se han tasado con base en la Ley General de Hacienda y a lo señalado por las normas oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los diputados "intentan confundir a la ciudadanía, señalando que la Secretaría de Movilidad y Transporte obtiene un lucro indebido por los trámites que se realizan en sus instalaciones”, aseguró.
“Cuestionar el cobro de contribuciones que recauda el estado para cubrir el gasto público es un acto de torpeza e ignorancia", manifestó.
Galaz Chacón informó que al día de hoy se han realizado 65 mil trámites de canjes de placas y sólo se han entregado 52 mil láminas; también, los automovilistas pagaron 296 474 refrendos y de ese número faltan por entregar 136 mil tarjetas de circulación, al no contar con la papelería correspondiente.
Diputados del 15 advierten que aprobarán 20mdp para la SMyT
El grupo de 15 legisladores que controla el Congreso local anunció que sólo autorizarán una ampliación de 20 millones de pesos a favor de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), y no los más de 41 millones de pesos que solicitó el Poder Ejecutivo para la adquisición de placas y tarjetas para circular.
A pesar de que el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, confirmó que en una semana se cerrarán las ventanillas de la dependencia por falta de papelería para garantizar los derechos en control vehicular, esta tarde, los diputados del G-15 señalaron que sólo asignarán 20 millones de pesos, tras argumentar que la SMyT ha triplicado los conceptos por derechos en control vehicular.
Ante esas supuestas irregularidades, también afirmaron que promoverán una auditoría a la dependencia estatal y citarán a comparecer al secretario Eduardo Galaz.