A un año de la caída del puente colgante en el Paseo Ribereño de Cuernavaca, la regidora capitalina Patricia Torres Rosales exigió a las fiscalías General del Estado y Especializada en Combate a la Corrupción que den resultados contundentes en la investigación.
“Hay elementos suficientes para sancionar a los responsables por omisión y acción, en este caso que fue dado a conocer hasta a nivel internacional por las imágenes de videos que muestran el momento de la caída, en la que sufrí lesiones que pusieron en riesgo mi vida y la de otros funcionarios y personas”, manifestó.
La regidora sostuvo que el caso no ha tenido seguimiento por parte de dichas instituciones, a pesar de que hay evidencia de las secuelas que las víctimas tienen tras el accidente.
"Exijo al fiscal anticorrupción que está integrando la carpeta en donde yo figuro como víctima se dirija con total transparencia, honradez, legalidad y probidad, pero sobre todo con la institucionalidad que la investidura que tiene como representante de la sociedad", añadió.
Señaló que también hay funcionarios y ex funcionarios de la actual administración que fueron señalados como presuntos responsables de la caída del puente, en contra de quienes tampoco se ha actuado a pesar de que ofreció las pruebas que los incriminan.
Solicitó también que se eviten actos dilatorios y que se presente a los verdaderos responsables dejando de lado colores e intereses políticos, pues señaló que ese acto no puede quedar impune.