Política

Pide Consejo Ciudadano de Seguridad mediar y resolver problema de falta de placas y tarjetas de circulación


Lectura 2 - 3 minutos
Rafael Rueda Moncalian.
Rafael Rueda Moncalian.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Consejo Ciudadano de Seguridad mediar y resolver problema de falta de placas y tarjetas de circulación


Rafael Rueda Moncalian.
  • (1 Like)
  • Comentar

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, pidió conciliar y resolver el problema de la escasez de placas y tarjetas de circulación, tras el desencuentro entre los poderes Legislativo y Ejecutivo por el tema.


Señaló que este es un tema de interés público que debe ser socializado, tratado con total transparencia y resuelto a la brevedad posible, porque impacta directamente a la población.
Ante las diferencias y acusaciones entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, que ha impedido que exista presupuesto para la adquisición de placas y tarjetas de circulación, instó a las partes a mediar la situación y sopesar las consecuencias de prolongar el  problema de origen y que eso a su vez genera otros no menos graves.


“Yo lo único que digo es que hay que ponerse a trabajar, hay que mediar la situación, por eso hay algo que se llama mediación y negociar, simple y sencillamente si el problema es que esta inflado un precio (de la adquisición de placas y tarjetas de circulación) pues que se demuestre que esta inflado el precio y dar otra cotización e ir sobre esa cotización (más baja)”, explicó.
Incluso se ofreció a ser mediador junto con organizaciones civiles vinculadas al tema para mediar y buscar una cotización adecuada para que la Secretaría de Movilidad y Trasporte (SMyT) pueda realizar la adquisición de estos insumos de control vehicular.


“Yo me presto por parte de la asociación de autos, que nos atañe la situación de las placas, y lo mismo hablé con las agencias (automotrices) a mediar, pero no puedes frenar ahorita esto”, comentó.
Señaló que hay un problema grave en Morelos de automotores que circulan con permisos del estado de Guerrero, cuya autenticidad es dudosa, sin embargo,  ante la incapacidad de la SMyT para poder expedir placas y tarjetas de circulación por la falta de presupuesto y la negativa del Congreso para ceder una ampliación de recursos, esta situación podría agravarse.


“Nos estamos quejando de que hay demasiados permisos de circulación de Guerrero en el estado de Morelos; el propio Guerrero dice que los permisos son falsos, sin embargo, todo lo que es Ciudad de México, Tlaxcala, bueno, hasta en Monterrey ves permisos de Guerrero.


“Si ahorita tu cierras las ventanillas del estado de Morelos, que no haya placas, que no haya permisos, que no haya nada, va a pulular más el tema de los permisos de Guerrero”, advirtió.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,605,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidora pide a fiscalías procesar a responsables de caída de puente
Sig. Coincide Víctor Mercado con prestadores de servicio y pequeños emprendedores en fortalecer este sector

Hay 5633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.