El coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado, coincidió con prestadores de servicio de Cuernavaca en que es necesario continuar generando alternativas y estrategias para impulsar este sector empresarial.
Tras exponer sus necesidades, y la afectación que aún enfrentan por la pandemia por COVID-19, prestadores de servicio dedicados a la preparación de banquetes, fiestas y otro tipo de reuniones, solicitaron al funcionario crear mesas de trabajo a favor de este sector.
Asimismo, consideraron importante crear nuevas formas de impulsar su economía a través de promocionar sus negocios y para quienes tienen el interés de crecer en sus empresas, apoyarlos mediante programas federales y estatales.
Víctor Mercado escuchó las peticiones y se identificó con los prestadores de servicios, pues expuso que desde sus inicios como empresario morelense no fue fácil establecer sus negocios, y peor aún, se tuvo que enfrentar al igual que muchos, a las afectaciones de la emergencia sanitaria.
Aseguró que este sector es importante porque permite reactivar la economía, además de fomentar empleos, por ello, acordó acompañarlos en la asesoría que recibirán para inyectar recursos a sus negocios y buscar estrategias de ventas.
“Necesitamos reactivar estos negocios que son importantes para sus familias y para otros sectores que viven de este tipo de comercios, por ello, seguiremos trabajando en coordinación con las dependencias estatales y federales para apoyarlos”, expresó Víctor Mercado.
Por último, reiteró que desde la Coordinación de Asesores de la Oficina de la Gubernatura se trabajará como enlace con el resto de las dependencias y propuso acercarlos a los programas y créditos con los que cuenta el estado.