Dicha efigie estaba resguardada en un predio cercano a la glorieta y así, con la ayuda de una grúa, quedó nuevamente expuesta al público.
No obstante, con la construcción del distribuidor vial el monumento tiene menor visibilidad, es decir se encuentra casi oculto entre vialidades de concreto y pareciera que está encerrado o a punto de embestir a una de ellas.
Al ser entrevistado, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Eduardo Rubio Quintero, expresó que al quitar el monumento para construir el distribuidor vial, la obligación de la comuna era volver a colocarlo en ese lugar.
Y es que en fechas pasadas la creadora de la escultura de la figura ecuestre, Estela Ubando, manifestó que ya había recabado alrededor de 2 mil firmas, 400 de ellas únicamente de morelenses, con la finalidad de que su obra fuera reubicada a la avenida Plan de Ayala, frente a la clínica del IMSS, y así lo había solicitado al Ayuntamiento, sin embargo no había tenido una respuesta al respecto.