El inicio de operaciones de esta planta, representa una oportunidad para la generación de empleos y el desarrollo de proveedores, ya que son más de 250 empleos directos y más de mil indirectos los que se crean, con lo que Morelos, aportará el 15 por ciento del valor agregado censal bruto en la industria cosmética del país.
“Tenemos que reconocer en este esfuerzo, lo que representa para nosotros un nuevo espacio de inversión industrial, para venir a impulsar los casi cuatro mil empleos que al cierre del primer semestre se han generado en nuestro estado, para hacerlo reconociendo a quienes con su inversión, ratifican la confianza en Morelos y en México”, expreso Marco Adame.
En el segundo punto de su gira de trabajo por Morelos, el Presidente Felipe Calderón, destacó la mano de obra de alta calidad que existe en nuestro país, lo que es sin duda un referente a nivel internacional para los inversionistas, que voltean a México para aterrizar sus negocios.
Y añadió: “Vengan y aprovechen que México es un país que tiene la casa en orden en finanzas públicas, que tiene uno de los déficits, el déficit más bajo de toda la OCDE, que a la vez que estamos creciendo 5.4 por ciento, como el año pasado, tenemos una inflación de tres por ciento apenas. Un país, además, que está recuperando su paso hacia el crecimiento”.
El Presidente Felipe Calderón, hizo mención especial al aspecto ambiental de la nueva planta de Unilever en Morelos, que calificó como planta verde, ya que toda su energía eléctrica la genera por sí sola a través de celdas solares; el agua que utiliza es captada de lluvia, la trata, la procesa y aún el agua reciclada la usa para jardines, para sanitarios, además de satisfacer su proceso industrial.
En su intervención, Paul Polman, presidente global de Unilever, agradeció al Gobierno del Estado de Morelos y al municipio de Jiutepec, por el apoyo para que la operación de esta planta fuera posible; anunció que la producción de la planta será seis veces mayor a la producción de aerosoles de cuidado personal en México, lo cual reafirma el compromiso que por más de 40 años ha mantenido el México y en Morelos.
Por su parte, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari de Alba, resaltó que México en el 2010, por primera vez en seis años, se incrementó la proporción de capitales globales captados en México, que no es fruto de la casualidad, sino que México ha sostenido una importante estabilidad macroeconómica, además de que se ha aumentado la productividad por la calidad y la capacidad de los trabajadores mexicanos.
En este acto acudieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega; el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Luis Miguel Ramírez Romero; el diputado federal por Morelos, Jesús Giles Sánchez; el presidente municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón; entre otros invitados.