Edmundo Hernández González, dueño de la Distribuidora de motopartes “Janik Baja”, dijo que ha sido visitado por algunos personajes, quienes a nombre de su partido político, ofrecieron apoyarle, ante el problema que ven algunos comerciantes por la construcción de un segundo piso.
Entre los personajes que reconoció fue a Guillermo del Valle Reyes, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de otros partidos que dijo no recordar, sin embargo, afirmó que se trató de políticos.
“Yo no me quiero involucrar en asuntos políticos, porque el problema es ciudadano y no político. Es meterse en más problemas de los que nos podría causar la obra cuando se construya”, declaró Edmundo Hernández.
El dueño de la distribuidora de motopartes, dijo que su negocio, ubicado a unos 100 metros de Casa de Piedra, fue establecido en Plan de Ayala hace más de ocho años, antes estaba justo abajo del puente Jacarandas, pero con esta obra se cambió a un lugar más transitado.
“Ahora con el segundo piso quién sabe qué vaya pasar, yo creo que las ventas van a bajar. Nosotros estamos considerando incluso pasarnos a Iguala, donde no hay segundos pisos y obras que nos puedan afectar”, añadió.
Gloria Sánchez, comerciante de la glorieta Chapultepec, dijo también que algunos personajes se han acercado para hacer preguntas, “y sin dar sus nombres, me invitaron a estar en contra del segundo piso, sólo me dijeron que eran de un partido político”, añadió.
Al momento, el instituto político que ha dicho abiertamente estar en contra del viaducto elevado en Plan de Ayala es Convergencia, sin embargo, Germán Castañón Galaviz, dirigente del PAN; y Juan Ángel Flores, líder del PRD, señalaron que no pueden estar a favor de un proyecto que por el momento no está sustentado ni se ha demostrado su viabilidad.