Lo anterior, luego de que en sesión extraordinaria, el pleno del cabildo presentara el proyecto de Reglamento Interno del Comité Supervisor de la Feria Cuernavaca 2010, organismo que estará integrado por un regidor de cada instituto político con representación en el cuerpo edilicio, un representante de la sociedad y de las cámaras restauranteras, de comercio y hotelera, así como el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Gayosso Cepeda y el de Turismo y Fomento Económico Víctor Iván Saucedo Tapia, entre otros.
Al respecto, el alcalde destacó que el Reglamento de la Feria será un legado político y jurídico para las próximas administraciones municipales de la ciudad.
Con este proyecto de ordenamiento, que –dijo- fue turnado a la Comisión de Reglamentos para su análisis y dictamen correspondiente, se conformará en lo sucesivo un comité que tendrá derechos y obligaciones para que este evento no se realice al vapor, pero además se contará con orden, para que la feria deje una derrama económica importante al municipio.
Adelantó que habrá esquemas novedosos y que existe la intención de concesionarla.
Asimismo, indicó que el cabildo aprobó ya la instalación del equipo en el recinto ferial para que se cuente con clima artificial y los visitantes no sufran por el intenso calor de la temporada. Es la primera feria climatizada que habrá en el país, apuntó.
También comentó que ya hay pláticas con al menos tres empresas que buscan les sea concesionada la feria, acción en la que se cuidará que se genere un importante ingreso al Ayuntamiento.
Finalmente, refirió que la Feria Cuernavaca 2010 será mucho más económica para los expositores, tendrá más calidad y diversión y será más accesible, “porque la feria debe ser de la sociedad y para la sociedad”, agregó.