Hoy, en las instalaciones del Aula Ambiental ubicada en la barranca de Amanalco, autoridades municipales encabezadas por la regidora Miryam Mar Vázquez Rizo, iniciaron este ambicioso programa que busca sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para trabajar desde el hogar y la escuela, en el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Vázquez Rizo señaló que desde el Ayuntamiento de Cuernavaca se trabaja en la realización de acciones y obras que protejan y mejoren el ambiente, a fin de devolver al municipio el clima que le diera el sobrenombre de “Ciudad de la Eterna Primavera”, como es reconocida a nivel nacional e internacional.
En este contexto refirió que se redoblarán los trabajos de limpieza de barrancas, obras de captación y filtración del agua pluvial, así como protección a los bosques y espacios ecológicos con que se cuenta en Cuernavaca.
Este programa en el que participa la Dirección de Bosques y Barrancas de Cuernavaca, está dirigido a todas las escuelas primarias y secundarias de la capital que deseen participar en la preservación de las fracturas naturales y contempla la realización de diversas actividades que permitan a niños y jóvenes crear conciencia e informarse respecto a las medidas que se deben asumir para protegerlas.
Entre las actividades programadas figuran obras de teatro, visitas a las barrancas más importantes del municipio, talleres y pláticas, en donde se destaca la importancia de preservar las barrancas, de no tirar ni quemar basura en ellas, acciones preventivas y de limpieza, entre otros temas.
Miryam Mar Vázquez Rizo, formuló una invitación a todas las escuelas de nivel primaria y secundaria de la capital y del estado, para que participen en el Programa de “Educación Ambiental a favor de las Barrancas de Cuernavaca” y se sumen a las acciones impulsadas por el gobierno municipal a favor del medio ambiente.