Política

Antonio Villalobos cumple arraigo domiciliario: FECC


Lectura 1 - 2 minutos
Juan Salazar Núñez.
Juan Salazar Núñez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Antonio Villalobos cumple arraigo domiciliario: FECC


Juan Salazar Núñez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Foto del exalcalde difundida en redes sociales data del año pasado: fiscal.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) afirmó que el ex presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán ha cumplido con el arraigo domiciliario que le impuso un juez –en cumplimiento de una ejecutoria de amparo y en sustitución de la prisión preventiva oficiosa- mientras se desarrolla su proceso penal por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones, por el supuesto desvío de nueve millones de pesos de las aportaciones del trabajadores del SAPAC al Instituto de Crédito (ICTSEGM).  


El fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez aseguró que la foto difundida donde el ex edil se encuentra en un restaurante en compañía de miembros de su familia data del 2022 y no corresponde a este momento, en que el ex funcionario se encuentra bajo una medida cautelar.


“Se ha cuidado que se cumpla a cabalidad (el arraigo domiciliario), se le ha pasado lista constantemente, hay una bitácora, y se tiene acreditado que la fotografía que apareció en medios o redes sociales, en el sentido de que había violado la medida cautelar, se tiene acreditado que esa fotografía es de 2022 y que fue extraída de un Facebook”, explicó.


En cuanto al caso del colapso del puente del paseo ribereño, cuya formulación de imputación fue retirada y luego solicitada de nuevo, Salazar Núñez se quejó de que el juez de control ordenó dar copias de la carpeta de investigación a los presuntos imputados cuando todavía no ha fijado fecha para la nueva audiencia de formulación.


“El juez está pretendiendo dar indebidamente una ventaja a los imputados, antes de señalar audiencia está ordenando se les den copia a los imputados cuando no ha señalado aún fecha de audiencia. Eso es importante denunciarlo. El día de hoy vamos a presentar el recurso de revocación y vamos a instar a este juez a que se ciña a la legalidad, debe de actuar con apego a lo que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales y no darle ventaja a ninguna de las partes”, afirmó.   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,612,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes amenazan a inspectores hasta con armas de fuego
Sig. SCJN concede suspensión a ayuntamientos

Hay 5207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.