Llaman a detener abusos por parte de diputados.
Roberto Salinas Ramírez, codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", consideró como un "abuso de poder" el decreto pensionatorio aprobado por el G-15 para permitir el retiro voluntario de los magistrados del Poder Judicial.
Sostuvo que dicho decreto tendrá un grave impacto en el presupuesto del gobierno del estado, pues generaría un gasto mayor a 30 millones de pesos.
"¿Ese recurso de dónde se va a tomar, de salud, seguridad? Queremos saber de dónde, porque tendrá un impacto grave", afirmó el investigador.
En este contexto, demandó a los legisladores locales retractarse y cancelar dicho decreto, pues afirmó que es evidente que sólo servirá para la repartición de las magistraturas.
"Es un abuso porque la intención del Congreso es tener más designaciones y repartirse los cargos. Deben ya parar el abuso a la ciudadanía porque Morelos ya no aguanta más ese tipo de cosas", manifestó.
En cuanto a las magistraturas que están pendientes por designarse ante la conclusión de los periodos de los magistrados y no por retiro voluntario, pidió a los diputados reconsiderar su postura y no concretarlas hasta que se garantice un proceso legal transparente.
"No queremos que de repente nos sorprendan con convocatorias a modo, si no que ya esté establecido en la ley de qué forma van a hacer un proceso transparente", manifestó.