No asignaron el presupuesto necesario a la CES para combate al flagelo: Mendoza Moreno.
Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Víctor Manuel Mendoza Moreno, los principales responsables de la inseguridad en Morelos son los diputados locales, porque no asignaron el presupuesto necesario a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para combatir la delincuencia.
En entrevista, el empresario manifestó su rechazo a los ataques políticos por parte de los legisladores en contra del comisionado estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros.
Lo anterior, luego del exhorto aprobado por el Congreso del estado para que en un plazo de 30 días el comisionado diera resultados en la problemática de seguridad en Huitzilac y en todo el estado.
Aseguró que como iniciativa privada han visto resultados en materia de seguridad en Morelos, "con base en el presupuesto que le han asignado".
En este contexto, Mendoza Moreno exhortó también a los legisladores a que lo llamen a mesas de trabajo y analicen la problemática de seguridad.
"Que me inviten, yo como representante de los empresarios de Coparmex que en el país somos 66 mil empresas, que me inviten para que juntos calculemos qué presupuesto se le debe asignar a la Comisión de Seguridad", manifestó.
El presidente de la Coparmex lamentó que el tema se haya politizado y que los diputados locales busquen su beneficio político en lugar de cumplir con su obligación.