Comisión legislativa citará a comparecer al alcalde.
El Congreso del estado analizará hasta la próxima semana la solicitud presentada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para que se destituya al alcalde de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, por incumplir una sentencia que le obliga a pagar diversas prestaciones a favor de un ex elemento de seguridad pública.
A tres semanas de que el TJA dio vista al Congreso del estado sobre el incumplimiento de sentencia por parte del edil y que solicitara proceder de forma inmediata, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que preside el diputado Julio César Solís Serrano no conoce aún del caso.
Al ser cuestionado sobre el tema, el legislador local dijo desconocer el fondo del asunto, sin embargo, refirió que la próxima semana citará al resto de los diputados integrantes de la comisión para que conozcan la solicitud del Tribunal de Justicia Administrativa.
Adelantó que antes de analizar los elementos de procedencia presentados por el Tribunal para separar del cargo del edil, dijo que se citará a éste a comparecer.
"Vamos a citar a una sesión de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado con los elementos que nosotros tengamos. Vamos a revisar los hechos y a emitir una propuesta de dictamen. Yo creo que el cabildeo político puede ser importante. No sé si el presidente esté enterado de la situación, vamos a sentarnos y ver si hay alguna voluntad", declaró.