El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, advirtió de un colapso en las funciones del Poder Judicial si el Congreso del estado no concreta los nombramientos de siete magistraturas que estarán vacantes para el mes de julio.
En entrevista, el magistrado expuso que actualmente son 16 los magistrados que integran el Pleno del TSJ, debido a las vacantes que dejaron Nadia Luz Lara Chávez, Leticia Taboada Salgado y Ángel Garduño González, por conclusión de su periodo constitucional las dos primeras y por cesantía en edad avanzada, en este último caso.
La carga de trabajo que existe por dichas vacantes, afirmó, la absorben los 16 magistrados en funciones.
Sin embargo, expuso que para julio, cuatro magistrados más concluyen su encargo y de no haber nuevos nombramientos se teme un colapso.
"Estamos confiados en que el Congreso del estado haga la convocatoria y la designación pronto para no entrar en un colapso en las funciones del Poder Judicial, porque es muy importante que se designen las nuevas magistraturas", afirmó.
Los magistrados que concluyen su periodo el próximo mes son Carlos Iván Arenas Ángeles, Rubén Jasso Díaz, María Idalia Franco Zavaleta y Norberto Calderón Ocampo.