Mantienen agenda legislativa a modo.
A más tardar la próxima semana, los diputados del G-15 atenderán las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al decreto pensionatorio que propicia el retiro voluntario de los magistrados del Poder Judicial, a fin de que el documento sea publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" antes de que concluya el periodo ordinario.
La intención del grupo mayoritario es que, antes del 15 de julio, el Congreso del estado pueda recibir las solicitudes de los magistrados que pretendan retirarse de manera anticipada, tal y como lo establece el decreto número 1103.
De acuerdo con el decreto, una vez publicado y en vigor, los magistrados tendrán un plazo de 10 días para hacer valer su derecho de retiro anticipado ante el Poder Legislativo.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón, adelantó que plantearán convocar a un periodo extraordinario de sesiones para emitir las convocatorias correspondientes para dichos nombramientos públicos, incluidos los de las siete magistraturas que estarán vacantes en julio por la conclusión del período de los magistrados.
Los legisladores buscarán que, en el caso de los magistrados que decidan retirarse de manera voluntaria, puedan hacerlo para el próximo mes de diciembre, y contemplar, en el próximo paquete económico del estado, el pago de su haber de retiro.