Arturo Pérez Flores mantiene la lucha jurídica contra su compañero Alejandro Martínez Bermúdez por el control de la Junta Política y de Gobierno.
El diputado morenista Arturo Pérez Flores afirmó que seguirá combatiendo por la vía jurídica la imposición de su compañero de bancada Alejandro Martínez Bermúdez como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), para evitar que el G-15 pueda impulsar una agenda legislativa favorable solo a los intereses de ese grupo.
En entrevista, el legislador local sostuvo que el grupo mayoritario en el Congreso del estado se ha valido de argucias jurídicas para mantener el control de la JPyG, así como de la Mesa Directiva. Sin embargo, dijo que cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal de Morena para seguir combatiendo dichos abusos.
Pérez Flores recordó que la dirigencia estatal de Morena lo avaló como coordinador de la bancada en el Congreso local hasta el próximo mes de septiembre, lo que fue impedido por el G-15.
"Nosotros vamos a seguir combatiendo por la vía jurídica ese asunto, pero también seguiremos con nuestra agenda legislativa. Sabemos de lo que se ha valido el grupo de 15 legisladores para impulsar una agenda personal, de grupo", apuntó.
Mientras tanto, el diputado Alejandro Martínez Bermúdez permanece al frente de la Junta Política y de Gobierno, que en los próximos días impulsará varios procesos de nombramientos públicos y acuerdos legislativos, previo al cierre del periodo ordinario de sesiones.