Política

Abogados frenarán las reformas del G-15


Lectura 1 - 2 minutos
El ex presidente de la Barra de Abogados.
El ex presidente de la Barra de Abogados.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Abogados frenarán las reformas del G-15


El ex presidente de la Barra de Abogados.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Ante la intención de los diputados del G-15 de continuar con su proyecto para renovar prácticamente todo el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el ex presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, aseguró que como organizaciones civiles promoverán acciones legales para frenar esas acciones.


El abogado penalista manifestó su respaldo al veto del Poder Ejecutivo,  con el fin de que el acuerdo pensionatorio para el retiro voluntario de magistrados se abrogue.
Sostuvo que los fundamentos expuestos por el Ejecutivo en las observaciones realizadas son procedentes y están bien sustentados, por lo que pidió a los legisladores actuar en congruencia y atender a lo señalado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.


"Considero que las observaciones que hace el Ejecutivo son prudentes y necesarias. Es un llamado para que se cierren filas en favor de la justicia pero haciendo a un lado los intereses personales, los intereses partidistas", apuntó.


Rosete Flores también dijo que como Barra de Abogados están en contra de la reforma constitucional que permite aumentar de dos a cuatro años el periodo como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que es revisado por los 36 municipios -como Constituyente Permanente- para su votación en los cabildos, y que se pueda emitir la declaratoria constitucional de ser aprobado.
En este sentido, señaló que como abogados promoverán las acciones legales necesarias en contra de las determinaciones del grupo mayoritario en el Congreso local. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,573,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva Alianza cambia estatutos
Sig. Aprueba el Cabildo 14 nuevas pensiones

Hay 4845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.