Ante la intención de los diputados del G-15 de continuar con su proyecto para renovar prácticamente todo el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el ex presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, aseguró que como organizaciones civiles promoverán acciones legales para frenar esas acciones.
El abogado penalista manifestó su respaldo al veto del Poder Ejecutivo, con el fin de que el acuerdo pensionatorio para el retiro voluntario de magistrados se abrogue.
Sostuvo que los fundamentos expuestos por el Ejecutivo en las observaciones realizadas son procedentes y están bien sustentados, por lo que pidió a los legisladores actuar en congruencia y atender a lo señalado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
"Considero que las observaciones que hace el Ejecutivo son prudentes y necesarias. Es un llamado para que se cierren filas en favor de la justicia pero haciendo a un lado los intereses personales, los intereses partidistas", apuntó.
Rosete Flores también dijo que como Barra de Abogados están en contra de la reforma constitucional que permite aumentar de dos a cuatro años el periodo como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que es revisado por los 36 municipios -como Constituyente Permanente- para su votación en los cabildos, y que se pueda emitir la declaratoria constitucional de ser aprobado.
En este sentido, señaló que como abogados promoverán las acciones legales necesarias en contra de las determinaciones del grupo mayoritario en el Congreso local.