Política

Nueva Alianza cambia estatutos


Lectura 2 - 3 minutos
Nueva Alianza cambia estatutos
Nueva Alianza cambia estatutos
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Nueva Alianza cambia estatutos


Nueva Alianza cambia estatutos
  • (4 Likes)
  • Comentar

El Consejo Estatal también renueva comisiones y órganos de gobierno.

El Partido Nueva Alianza Morelos (PNAM) reformó sus estatutos y renovó sus órganos de gobierno, así como las comisiones que lo integran y se establecieron mecanismos para evitar la violencia política y cumplir con la paridad de género.

 El presidente estatal del instituto político, Mario Luis Salgado Salgado, explicó que durante la sesión extraordinaria de Consejo celebrada este jueves, se renovó la estructura y las instancias partidistas, a fin de dar cumplimiento a los acuerdos emitidos por Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Explicó que uno de los principales cambios en sus documentos básicos, “tiene el objetivo de establecer mecanismos de protección y defensa contra la violencia política en razón de género; así como la elección de Consejeros Especiales y Consejeros”.

Además, se aprobó la integración de comisiones en los 12 distritos locales, y de sus órganos de gobierno, entre las que destacan la Comisión Estatal de Órganos Internos, de Transparencia y Acceso a la Información y la Comisión Estatal de Afiliación.

Al dar su mensaje de apertura, Salgado Salgado dejó ver una clara intención de modificar el estilo de su antecesora Zitlally Suárez Durán y su grupo encabezado por la ex secretaria general del sindicato magisterial Gabriela Bañón Estrada.

Convocó a la militancia y a los simpatizantes aliancistas a la unidad y advirtió: “nunca más el partido será distante, este es el tiempo de todos aquellos que deseen participar ya que serán constructores de su destino, sin imposiciones y fuera de intereses personales o mezquinos”.

El consejero especial Joel Sánchez Vélez hizo un llamado a la sociedad y en particular al sector magisterial: “vamos a fortalecer el brazo político turquesa y a tomar parte protagónica en las decisiones y acciones de cara al próximo proceso electoral… Hoy juntos, magisterio y sociedad, nos hermanamos en un frente por Morelos y nos convertimos a agentes activos” sostuvo.

A diferencia de los años en el poder del grupo de Bañón Estrada, está vez acudieron los diputados locales Verónica Anrubio y Agustín Alonso; con este último, prácticamente no había relación después de la última elección.

Tanto Salgado Salgado como el consejero especial Joel Sánchez Vélez (actual dirigente de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), dieron un notorio respaldo a los legisladores.

En dicha asamblea del Consejo Extraordinario participaron también integrantes del Comité de Dirección Estatal como la secretaria general Violeta Campos Alvear; el coordinador político electoral Eduardo López Landa; el coordinador de finanzas Alfredo Serna Hernández; la coordinadora del vinculación Yaneth Quintana Sánchez; la coordinadora de gestión institucional Amadea Alarcón Domínguez; la Lic. Kenia Lugo Delgado, coordinadora de asuntos jurídicos y Elías Uribe Melgoza, coordinador de comunicación social.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,197,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Derecho a una defensa adecuada no se aplica en juicios mercantiles: SCJN
Sig. Abogados frenarán las reformas del G-15

Hay 6965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.