Una de las beneficiadas con este programa lo fue Lucina Durán, mujer que cuenta con 114 años de edad, y que a través de su hija Hermelinda Mendoza Durán, recibió una silla de ruedas para poderse desplazar. “Estoy sola, no tengo más familia que me ayude con mi mamá, por eso tengo que apoyarme en Manuel, porque es un buen hombre y nunca nos ha fallado”, expresó Hermelinda.
El recibimiento cálido de la gente, convirtió esta jornada en un encuentro humano, de plena confianza, de diálogo directo y de frente con sus autoridades.
Al respecto, el presidente municipal apuntó que Alcalde en Tu Casa es un programa en el que se demuestra que es un gobierno cercano a la gente, a los que menos tienen.
“La intención de este programa es asistir a cada colonia, comunidad, tocar las puertas de sus casas y ponernos a sus órdenes, con lo que además se demuestra que Cuernavaca tiene un gobierno que cumple y que sobre todo apoya a los que menos tienen”, afirmó.
Agregó que a través de este noble programa, también queda demostrado que cuando se quiere se puede gobernar, resolviendo las demandas más sentidas de la población y contribuyendo al desarrollo de la ciudad. “Vamos a seguir apoyando a la gente que menos tiene y continuaremos asistiendo a las colonias, los barrios, los poblados, para ver cuál es la problemática y sobre todo resolverla”, dijo.
Martínez Garrigós señaló que durante el desarrollo de este programa en más de 15 colonias, la gente ha manifestado que durante años se perdió la confianza en las autoridades federales, estatales y municipales. Lo que en Cuernavaca se ha logrado revertir con el trabajo serio, responsable y resolviendo con hechos las peticiones ciudadanas.
Durante el trayecto por la calle principal y laterales de esta colonia, el alcalde escuchó y resolvió las solicitudes que le eran formuladas por los vecinos, entre ellas el cambio de luminarias, reparación de banquetas, sillas de ruedas, andaderas, bastones, cemento, despensas y varias más.
En su oportunidad, Pablo Valdés, vecino de la localidad, destacó el trabajo que a la fecha ha realizado Manuel Martínez Garrigós por Cuernavaca y sus habitantes. “No es sólo la entrega de despensas, sillas de ruedas, cambio de luminarias y otros beneficios de este importante programa, también hay que sumar las obras como el Distribuidor Vial Emiliano Zapata, la pavimentación de la avenida Morelos, el parque Bicentenario de Acapantzingo, el embellecimiento de camellones y glorietas, la pavimentación de decenas de calles, la introducción de drenajes, la ampliación de redes eléctricas, y mucho más. La realidad es que el alcalde ha trabajado por devolverle a Cuernavaca un rostro digno, de desarrollo”, dijo.
De esta forma, concluyó una jornada más del noble programa Alcalde en Tu Casa, en esta ocasión en la colonia Tlaltepexco.