Morelos crecerá en su desarrollo, será un estado competitivo y se reducirán las desigualdades. Esta transformación se realizará porque vamos a estar del lado del pueblo y con el pueblo, sentenció la Senadora con licencia, Lucy Meza, al reunirse con las organizaciones de contadores y arquitectos de la entidad.
Como parte de la agenda de diálogo abierto con los diferentes sectores de la sociedad que emprende la senadora con licencia, Lucy Meza Guzmán, se reunió con los Colegios de Contadores Públicos y de Arquitectos del Estado de Morelos, con quienes tuvo oportunidad de identificar riesgos y oportunidades en la problemática actual que persiste en la entidad.
Con las y los integrantes del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Morelos, que preside Víctor Barranco Dirzo, se obtuvieron interesantes propuestas de estos profesionistas y expertos, para enfrentar la constante transformación en el contexto económico y financiero.
Lucy Meza, afirmó que, frente a cualquier problemática existente, todo intento de transformación para poner orden en Morelos, deberá estar del lado del pueblo y esto implica la suma de voluntades y de la comprometida y valiosa participación ciudadana.
De ahí la importancia de estrechar lazos de trabajo con grupos organizados que aporten con su visión técnica y estratégica a la consolidación de una cultura de combate a la corrupción y rendición de cuentas, así como aprovechar el intercambio de ideas y competencias, sostuvo la legisladora morenista.
Asimismo, ante los integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Morelos, que preside Javier Torres Campos, coincidió en que las prácticas transparencia deben convertirse en una prioridad en la obra pública y que los contratos deberán asignarse a empresas cien por ciento morelenses, como condición para garantizar que los trabajos se harán con profesionalismo y compromiso.
“Los recursos que invierta el gobierno en inversión pública deberán de quedarse en Morelos. Nosotras vamos a privilegiar a las empresas locales, a las de nuestro estado, para empezar a generar un verdadero desarrollo y crecimiento económico”, acotó.
Ver a Morelos crecer, competir y abatir desigualdades, son los ejes que deben prevalecer en aspectos de infraestructura en los 36 municipios, puntualizó Lucy Meza, al sostener que serán clave para promover la participación activa e impulsar los cambios que se anhelan.