Piden a fiscal anticorrupción atender denuncias.
Representantes de las cámaras empresariales pidieron al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, realizar la labor que le fue encomendada.
De acuerdo con los representantes de la iniciativa privada, son las corporaciones policiacas y las áreas de supervisión de los municipios donde más actos irregulares han detectado.
Los empresarios se reunieron este martes, con el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, a quien le pidieron trabajar de manera conjunta para abatir la corrupción.
Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que en Cuernavaca, los municipios de la zona metropolitana y en Cuautla se han registrado más quejas por actos de corrupción.
Sostuvo que son las corporaciones policíacas y las áreas de supervisión las que más quejas tienen, por conductas como las llamadas "mordidas".
En este contexto, refirió que hicieron el compromiso como organismos empresariales de promover las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y atacar las irregularidades que detecten en la administración pública.
"En Cuernavaca ha habido algunos, se habla también de Cuautla, se habla también de otros municipios donde uno acude a hacer algún tipo de trámite y es sujeto a la corrupción. No olvidemos que a los mexicanos nos cuesta tres mil 700 pesos los actos de corrupción, que prácticamente es el 4.4 por ciento del producto interno bruto. Es una bestialidad de dinero y si no actuamos en consecuencia esto va a continuar", apuntó.