Aboga la titular de la STyC por la autorización de las ampliaciones presupuestales para dos dependencias.
La secretaria de Turismo y Cultura Julieta Goldzweig Cornejo consideró que una reducción de los recursos destinados a su dependencia podría afectar las actividades dirigidas a fortalecer la principal vocación económica de la entidad, que es la turística.
La funcionaria dijo que un recorte presupuestal sería complejo, por lo que confió en que el Congreso local apruebe las ampliaciones presupuestales solicitadas por el Ejecutivo para áreas como la Secretaría de Movilidad y Transportes y la Comisión Estatal del Agua.
Comentó que si fuera necesario se haría un análisis para apoyar en todo momento al equipo del gobierno del estado pero, enfatizó, la actividad turística es fundamental para la entidad.
Esto, luego de que el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda Gerardo López Huérfano expusiera que hay una importante caída de ingresos y que no sería posible cubrir lo presupuestado, sino hay incremento en la recaudación estatal.
Planteó como uno de los escenarios menos favorables la necesidad de recortar algunos programas en todas las dependencias y organismos.
El Presupuesto de egresos autorizado para este 2023 a la Secretaría de Turismo y Cultura es de alrededor de 136 millones 565 mil pesos.