Política

“El Diablo” y “El Neto” son primos y pertenecían al mismo grupo criminal


Lectura 2 - 3 minutos
“El Diablo” y “El Neto” son primos y pertenecían al mismo grupo criminal
“El Diablo” y “El Neto” son primos y pertenecían al mismo grupo criminal
Política
Lectura 2 - 3 minutos

“El Diablo” y “El Neto” son primos y pertenecían al mismo grupo criminal


“El Diablo” y “El Neto” son primos y pertenecían al mismo grupo criminal
  • Like
  • Comentar

FGE pide “firmeza” al Poder Judicial en el caso.

El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, pidió al Poder Judicial firmeza y que se permita a la fiscalía recapturar a Luis Alberto Ibarra, alias “El Diablo”, al confirmar que éste es primo de Ernesto Ibarra Torres, alias “El Neto”, y que ambos formaban parte de un grupo delictivo de alta peligrosidad que operaba en el municipio de Huitzilac.


Dijo que la fiscalía espera que una sala del Tribunal Superior de Justicia revoque el auto de libertad dictado el pasado 25 de abril por una juez de control a favor de “El Diablo”, quien fue detenido y acusado por la FGE de ser el presunto responsable del feminicidio de Noemí Guadalupe Arias Sosa y el homicidio los hermanos  Enrique y Javier García Díaz, trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública.


“Lo que queremos es que revisen a fondo este asunto y no vayan a confirmar una libertad, porque deben de tomar en cuenta que las pertenencias (de las víctimas) de este sujeto fueron encontradas en su domicilio, entonces ahí tenemos a las víctimas indirectas, que son los papás de los jóvenes, la mamá de eta joven masacrada terriblemente, fue un acto de maldad terrible. Lo que queremos es que haya firmeza, eso es a lo que nos hemos estado refiriendo”, dijo, al señalar que no existe ninguna confrontación o controversia con el Poder Judicial, pero la fiscalía está inconforme con lo que resolvió la juez de primera instancia respecto a liberación de este hombre, al que calificó como de alta peligrosidad.


Incluso, el fiscal estatal confirmó “El Diablo” es primo hermano  de Ernesto Ibarra Torres, alias “El Neto”, quien hace unos días fue detenido en la Ciudad de México y fue trasladado a Morelos para que enfrente su proceso penal como presunto responsable del feminicidio de la joven Melani y el homicidio de Cristopher, perpetrado en el municipio de Huitzilac en agosto de 2022.


“Son familiares y pertenecen presuntamente a una misma cedula delincuencias que operaba en la zona de Huitzilac. Entonces, no podemos las autoridades que integramos la mesa de seguridad haciendo trabajos para contener el indicie delictivo de la zona de Huitzilac y, por otro lado, el Poder Judicial no teniendo la firmeza que, consideramos, se debió tener en este caso de este presunto responsable.
“Ahora, al primo hermano, al que presentamos a juicio, a proceso penal, por ser presunto responsable de un feminicidio y un homicidio, también cometido en Huitizilac, esperamos también que no lo vayan a dejar en libertad por un tecnicismo”, dijo.


Horas más tarde, la FGE informó que “El Neto” fue vinculado a proceso por un juez de control y sujeto a la medida de prisión preventiva.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un recorte presupuestal dañaría la actividad turística: Goldzweig Cornejo
Sig. Sin publicar, el decreto que ofrece el retiro anticipado a magistrados

Hay 4758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.