Diputados del G-15 encaminan su agenda legislativa a apresurar ese proceso.
El decreto cuya entrada en vigor incentivará el retiro voluntario de los magistrados del Poder Judicial sigue detenido por el Poder Ejecutivo, luego de que este miércoles no se publicó en el periódico oficial "Tierra y Libertad".
El pasado sábado primero de julio, el grupo mayoritario (G-15) de diputados que controla el Congreso agilizó la aprobación del dictamen que "atendió" las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo, que como parte de su facultad de veto señalaba como inconstitucional e infundado el retiro voluntario de los magistrados y pedía reconsiderar su aprobación.
Sin embargo, los diputados sesionaron de última hora y por la noche, para que se cumpliera con el plazo de los 10 días a los magistrados interesados en presentar su solicitud de retiro ante el Congreso del estado, considerando que este miércoles el Poder Ejecutivo publicaría el decreto en el periódico oficial y que dicho término sería el próximo 15 de julio, justo cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.
Finalmente, el decreto número 1103 no fue publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", a cargo de la Secretaría de Gobierno del estado.