En el marco de las próximas vacaciones de verano 2023, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) aseguraron que el estado se encuentra listo para consolidarse como destino estratégico y anunciaron el lanzamiento de su campaña promocional, así como la integración de una nutrida agenda cultural y artística para completar la experiencia de turistas y visitantes.
En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que el objetivo es posicionar la identidad cultural, expresión artística, patrimonio histórico, riqueza natural e infraestructura, proyectando a Morelos como un destino competitivo, en el que se privilegia el valor de su gente, se respetan las dinámicas de cada comunidad y se atienden las necesidades del visitante de manera óptima y oportuna.
“Aunado a las fortalezas ya consolidadas de la entidad, este 2023 se suman cinco pueblos patrimonio, cuatro pueblos mágicos y una importante red de cocineras tradicionales, aunado a prestadores de servicios turísticos altamente capacitados en atención al cliente y calidad en el servicio, y una variada oferta de actividades culturales accesibles y gratuitas en los diferentes recintos, que harán la diferencia este verano”, aseguró la funcionaria.
Goldzweig Cornejo puntualizó que los museos y recintos adscritos a la STyC tendrán actividades permanentes, sin costo y para todo tipo de público en sus instalaciones, lo que enriquece la gama de actividades para turistas y visitantes en esta temporada.
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, mencionó que también se ha trabajado de la mano con autoridades municipales, empresarios y prestadores de servicios turísticos para asegurar que las y los visitantes tengan las mejores condiciones para disfrutar su estancia en Morelos, de tal manera que disfruten de los múltiples destinos, productos y experiencias en todo el estado.
Para finalizar, las autoridades de la STyC proyectaron que la afluencia turística en su pico más alto de la temporada alcance entre el 80 y el 90 por ciento, por lo que destacaron que el Anfitrión del Mundo está listo para recibir de manera óptima y efectiva tanto al turismo nacional como extranjero que decida pasar el verano en Morelos.