Para reactivar entrega de tarjetas de circulación y placas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, demandó a los diputados locales autorizar un aumento presupuestal a favor de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que se reanuden los trámites de expedición de placas y tarjetas de circulación para los ciudadanos.
El empresario lamentó que una vez más el Pleno Congreso del estado haya sido escenario de un "circo" durante la comparecencia del secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, y que no se haya cumplido con la finalidad del encuentro, que era analizar la solicitud de ampliación presupuestal.
"Es lo mismo de las otras comparecencias, se vuelven circo, se golpean unos a otros y no cumplen con la finalidad", manifestó.
Sánchez Purón insistió en que los legisladores locales deben hacer a un lado los intereses políticos y aprobar las adecuaciones necesarias al presupuesto de egresos para que se reactiven los trámites de control vehicular.
"La exigencia es darle una solución por la afectación que se genera y el desorden que se deriva de esto, que se suma al tema de inseguridad y por otro lado, el reclamo de la ciudadanía de haber pagado una placa y no poderlas tener físicamente. También están los distribuidores de autos, que es su actividad económica y que se ve muy afectada, porque no se pueden realizar trámites de las placas nuevas", manifestó.