Lo anterior se registró en el marco de la sesión ordinaria del cabildo celebrada este día en el salón “Benito Juárez García” del Museo de la Ciudad, misma que presidió el alcalde Manuel Martínez Garrigós y en la que además los integrantes del cuerpo edilicio manifestaron de forma unánime su aprobación al corte de caja del Ayuntamiento de Cuernavaca, correspondiente al mes de junio.
Después de que el secretario del Ayuntamiento, Víctor Saucedo Perdomo, realizará el pase de lista de los integrantes del cabildo y se declarara el quórum legal, se presentaron los dictámenes con proyecto de decreto aprobados por el Congreso del Estado de Morelos, mediante los cuales se reforman y adicionan los artículos 40, fracción XVI; 2 Ter; 19, fracción II, inciso E; 85-D, recorriéndose el subsecuente para quedar como artículo 85-E, y 117, fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.
Dichos dictámenes fueron remitidos a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondiente, a fin de que en sucesiva sesión de cabildo se retome el tema y se proceda con su votación.
En el punto número siete de la orden del día, se inscribió un proyecto de acuerdo para autorizar al presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, realizar los actos necesarios para implementar un fondo de ahorro para trabajadores del Ayuntamiento, lo que de igual forma se aprobó por unanimidad de los miembros del cuerpo edilicio.
Al continuar con el desahogo de los puntos programados para esta sesión, se procedió con el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al jefe del gobierno capitalino el suscribir un convenio con las empresas Comercializadora Rowe S.A. de C.V. e Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones S.A. de C.V., para la construcción de 18 puentes peatonales y la instalación de 106 paraderos para transporte urbano o “parabuses”,así como 100 “mupis” con directorio turístico, punto que de igual forma fue aprobado.
Finalmente, se aprobó el proyecto referente a los trámites autorizados para que se realicen las gestiones necesarias de refinanciamiento de la deuda pública municipal que por 600 millones de pesos se contrajo con el Banco del Bajío, derivada del decreto 113 que se publicó en 2009.