Autoridades deben garantizar seguridad para atraer visitantes, señala líder camaral.
Ante el inicio del periodo vacacional de verano, los prestadores de servicios turísticos en Morelos prevén un aumento en sus ventas del 20 por ciento, luego de la mala racha de mayo a la fecha.
Sin embargo, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), informó que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen en el problema de la seguridad, que podría ser un factor que inhiba la llegada de visitantes para las próximas vacaciones.
"Las autoridades municipales, principalmente Cuernavaca, también tienen que trabajar en el ambulantaje. El centro histórico está muy descuidado, cuando es un lugar para atraer visitantes", expuso.
El empresario dijo que a la fecha los hoteleros han reportado reservaciones de apenas un 20 por ciento, pero la ocupación podría subir hasta en un 30 por ciento más en comparación con la temporada baja que han registrado de mayo a la fecha.
Otros prestadores de servicios, como los restauranteros, también han reportado que prevén un aumento en sus ventas del 20 por ciento.
Además de las vacaciones, López Laguardia dijo que las expectativas también están puestas para agosto, cuando empiecen las compras por el regreso a clases.
"Serán los empresarios de las papelerías, zapaterías y ropas los más beneficiados y entonces sí se prevé un aumento del 100 por ciento, según las expectativas", indicó.