Política

Trabajadores de la Sedatu preparan protestas


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajadores de la Sedatu preparan protestas
Trabajadores de la Sedatu preparan protestas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de la Sedatu preparan protestas

Trabajadores de la Sedatu preparan protestas
  • (2 Likes)
  • Comentar

Hay negativa del titular de la dependencia federal a abordar la revisión anual de las condiciones generales de trabajo, expone sindicato.

Trabajadores del Sindicato Democrático de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sdsedatu) preparan movilizaciones para protestar por la negativa de las autoridades federales a negociar la revisión anual de las Condiciones Generales de Trabajo.

Ricardo Leyva Reynoso, secretario general de la organización sindical en Morelos, explicó que hace poco más de un mes se realizó la suspensión general de labores en el país, en protesta por la nula respuesta de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, quien no se quiso sentar con los trabajadores para el proceso de revisión anual.

El declarante señaló que entonces los dirigentes de los cuatro sindicatos que existen en dicha dependencia se levantaron de la mesa, se unieron y pararon labores. Ahora se preparan las acciones a seguir, pues no ha habido respuesta.

Leyva Reynoso expuso que ya en una ocasión se tomaron las instalaciones de forma pacífica a la espera de alguna reacción de la autoridad, pero de manera contraria, el secretario decidió presentar ante el tribunal de conciliación federal el documento de las Condiciones Generales de Trabajo, “de forma unilateral”.

Los sindicalizados ya demandaron a la autoridad laboral desconocer dicho documento, pues no contiene la firma de ninguno de los sindicatos, ni siquiera del mayoritario.

Las condiciones que están vigentes datan del 2017, por lo que ya están obsoletas y no contienen ninguna actualización. Tampoco hubo oportunidad, siquiera de hacer un planteamiento de incremento salarial y no 0se incluyeron aspectos como dotar a los trabajadores de uniformes o, por ejemplo, en el área de archivo insumos para evitar infecciones, entre otras.

Refirió que también forman parte del sindicato los trabajadores del Registro Agrario Nacional.

El líder del sindicato en Morelos dijo que se analizan las acciones a seguir, como continuar en un paro laboral nacional o realizar algunas protestas en la calle. Aseguró que cuentan con el apoyo de otros sindicatos, que forman parte de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FDSSSP), como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de otras dependencias federales.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,190,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Canaco espera alza en ventas en vacaciones de verano
Sig. La SMyT, abierta a auditoría: Galaz Chacón

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.