No tienen acuerdos para designar a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
Los diputados del G-15 no han logrado acuerdos para designar a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), a apenas cuatro días de que concluya el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LV Legislatura.
Al respecto, el diputado morenista Arturo Pérez Flores -que pertenece al G-5- afirmó que el grupo mayoritario pretende mantener el control del Congreso del estado con miras al próximo proceso electoral.
Sostuvo que algunos legisladores del G-15 han propuesto a Alberto Sánchez Ortega para la presidencia de la Mesa Directiva, como representante de la bancada de Morena, sin que las bases y la propia dirigencia estatal lo hayan reconocido como militante.
"Están por imponer, si las cosas se dan así, nuevamente la oposición a un presidente designado aparentemente por Morena pero que no lo reconoce la base, la dirigencia nacional, estatal, no lo reconocen los fundadores, los pensadores ni la legítima izquierda", expuso.
Pérez Flores sostuvo que el G-15 planea mantener el control del Poder Legislativo con miras a las próximas elecciones.
En este contexto, manifestó que los legisladores del grupo mayoritario deberían estar preocupados por transparentar el ejercicio del presupuesto del Congreso del estado, ya que desde hace dos años el Legislativo no ha sido fiscalizado.
"Todo es observable y verificable y va a salir a la luz... y con una ESAF que también obedece a ellos, tendrá que pasar tiempo", advirtió.
Hasta el momento el G-15 no ha logrado acuerdos para asignar las presidencias de los órganos de control del Congreso del estado. Si fracasa, tendrían que convocar a un período extraordinario de sesiones en agosto.