Política

Morena impugna reforma electoral


Lectura 1 - 2 minutos
Morena impugna reforma electoral
Morena impugna reforma electoral
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morena impugna reforma electoral


Morena impugna reforma electoral
  • Like
  • Comentar

Dirigencia estatal promueve recurso para impugnar la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Orgánica Municipal en materia político-electoral, para garantizar la inclusión de grupos vulnerables y la paridad de género.

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovió una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral aprobada por la LIV Legislatura.


La secretaria  general en funciones de presidenta del partido en Morelos, Patricia García Garnica, promovió la acción de inconstitucionalidad 152/2023 para impugnar la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Orgánica Municipal en materia político electoral para garantizar la inclusión de grupos vulnerables y la paridad de género.


Dichas reformas fueron aprobadas el pasado 2 de junio y el decreto respectivo fue publicado el 7 de junio en el Periódico Oficial “Tierra y libertad”, sin embargo, por tres días, su vigencia quedó fuera del plazo de 90 días previos al arranque del proceso electoral y por ello no sería aplicable para los comicios 2023-2024.


Con este recurso legal, Morena buscaría asegurar que dicha reforma quede trunca y no sea aplicada en el próximo periodo electoral. Por lo pronto, la acción de inconstitucionalidad fue turnada al ministro instructor Alberto Pérez Dayán, quien en breve determinará sobre su admisión o, en su caso, su desechamiento.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hueyapan busca dirimir conflicto con Tetela del Volcán por la vía legal
Sig. Intereses confrontan a G-15 por control del Congreso

Hay 4675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.