Hasta periodo extraordinario planean para desahogar su agenda privada.
A unas horas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, los diputados del G-15 no han logrado acuerdos para renovar la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG) los órganos de control del Congreso del estado.
Los integrantes del grupo que domina el Poder Legislativo determinaron sesionar de forma privada y desahogar solo los temas de su interés.
Se prevé que durante la mañana y la tarde la Junta Política y de Gobierno sesione para desahogar algunos asuntos pendientes, entre los que destacan las solicitudes de juicio político en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
Sin embargo, no han logrado acuerdos para repartirse los órganos de control, incluidas las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Ante la falta de arreglos, los legisladores podrían abrir un período extraordinario de sesiones en agosto para la renovación de los órganos de control.
De no lograr coincidencias, el diputado panista Francisco Erick Sánchez Zavala podría repetir, por tercer año consecutivo, en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado.