La Fiscalía Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró este viernes el programa "Escuelas Verdes", el cual involucró a más de mil 500 alumnos de nueve escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de contribuir a través de acciones integrales a la apropiación del cuidado del medio ambiente entre los infantes y adolescentes.
Ante padres y madres de familia, docentes y estudiantes participantes, la Fiscal Ambiental, Laura García Méndez, explicó que una Escuela Verde se promueven procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, fomentando prácticas sustentables y gestionando ambientalmente sus recursos, logrando en esta primera etapa del proyecto estar presentes en la escuela secundaria general No. 12 "General Manuel Ávila Camacho", en la Benemérita escuela secundaria No. 1 "Froylán Parroquin García", en la escuela secundaria general No. 8 "Pablo Torres Burgos", entre otras.
En representación del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, puntualizó que Escuelas Verdes es un gran paso para cambiar la cultura y los hábitos de la población, ya que los estudiantes podrán enseñarles a sus padres, familiares y vecinos todas estas prácticas, sumándose a acciones que ha implementado en la materia la presente administración como es la separación de residuos sólidos, "este no es un tema de moda, es un bien necesario".